Seguidores e seguidoras

viernes, 9 de diciembre de 2016

Solucionados problemas técnicos volvemos a estar "en antena"

  Por fin me han solucionado el problema que tenía (era la conexión de R). Así que con cierto retraso publico unas fotos que ya han visto la luz en Facebook, con la resolución espantosa que permite FB. Aquí podréis verlas mucho mejor, sobre todo si abrís las imágenes.
  Primero va la serie de una Garceta grande (Egretta alba), tomada mientras se alimentaba a base de camarones y pequeños peces en O Seixo, Mugardos.





 Garceta grande (Egretta alba



  Y ahora varias tomas de acción con una Gaviota reidora (Croicocephalus ridibundus) como protagonista. Cómo va la Sony! no quiero ni imaginar como tiene que enfocar la Nikon DL.



Gaviota reidora (Croicocephalus ridibundus)

   Hablando de gaviotas, comentar que ayer aparecía esta Gaviota cana (Larus canus) en aguas de Barallobre, Fene. Aunque con este plumaje de primer invierno pierde bastante, los adultos son realmente bonitos. Esta especie norteña es anual en nuestra ría.


Gaviota cana (Larus canus), 1º invierno

  Las fotos anteriores son con la bridge grande (Sony RX10), pero estos días volví a coger la pequeña, por aquello de no olvidar su manejo.


  Que pena la luz tan fuerte que había en Cariño. No pude evitar "quemarle" la mejilla al pobre zampullín (debí subexponer más aún). En estas circunstancias la Sony habría ido mejor.

Zampullín cuellinegro (Podiceps nigricollis)
Canon SX60 (focal 247 mm)  ISO 320  V:1/320   F: 6,5

  El Cisne vulgar es una especie introducida en parques y lagos de Europa que poco a poco se está expandiendo por territorio gallego. Los naturalistas preferimos ver a los "autóctonos" cisnes cantores (ya no digamos al raro cisne chico) pero hay que reconocer que ver entrar un bando de cisnes entre la niebla y que pasan a pocos metros de ti fué todo un espectáculo. Ortigueira tiene estas cosas.



 Cisnes vulgares (Cygnus olor)

  Esas fotos, como la de este cormorán, también fueron tomadas con la pequeñaja.

Cormorán moñudo (Phalacrocorax aristotelis)
Canon SX 60 (Focal 247 mm)  ISO 200  V: 1/ 500  F: 6,5

Bueno, espero que para la próxima entrada o tengáis que esperar tanto. Gracias por seguir ahí.

4 comentarios:

  1. Se acabó el naturalista... nació y venció el fotógrafo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje,eso es culpa de las malas compañías, Alfonso; todo se pega. Pero no te preocupes que seguiré siendo naturalista por muchos años. O por los años que la Naturaleza tenga a bien considerar.

      Eliminar
  2. Un respeto a la pequeñaja!!!! !!!!!!!hehehehehe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suposto, José Luis. Podes estar seguro que en España hai poucas persoas que teñan defendido e publicitado tanto as SX coma min. Son xoias!!

      Eliminar

Para comentar es necesario identificarse con nombre y apellidos