Seguidores e seguidoras

domingo, 28 de febrero de 2016

Fin de semana horrible pero más fotos de los zampullines

  El viernes cogía un día libre en el chollo en previsión de lo que iba a venir. Pero entre los tres días de este fin de semana extra-largo no logré más de dos o tres horas de campeo normal. La lluvia, el viento y el frío no dieron tregua apenas.

 Aspecto de la costa de Meirás el sábado por la mañana

  Además la marea tan alta en la laguna de Valdoviño y el mal estado de la mar, incluso dentro de la ría, impidieron disfrutar de la observación. Los únicos que aportaron algo de "felizidane" (no vale reírse...) fueron nuestros queridos Zampullines cuellinegros (Podiceps nigricollis).



   Las condiciones de luz fueron muy malas o directamente espantosas a lo largo de todo el finde, pero por lo menos pude coger a alguno relativamente cerca.



   Escogí un ISO de 400 porque a partir de ahí solo la Nikon P900 sigue ofreciendo buena calidad de imagen si hay distancia por el medio (hablo dentro de las bridge por supuesto). Repito, si hay distancia por el medio, pues cuando el bicho está muy próximo puedes subir sin problemas, pero no era el caso con los siempre tímidos cuellinegros


Zampullines cuellinegros (Podiceps nigricollis)
Todas las fotos de proximidad  tomadas con:
Canon SX60 (focal 247 mm)   ISO 400    V: 1/320    F: 6,5

  En fin, que tengo miedo de estar adaptándome demasiado al clima húmedo y oscuro de Mordor. Creo sinceramente que cuando vuelva a la Tierra de la Luz no sabré qué hacer para tomar fotos!

2 comentarios:

  1. Que cucada de xente...en canto poda...unha aperta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero como esperes moito máis non sei eu. Lembra que as aves invernantes teñen a curiosa manía de saír en migración chegado o momento da cría. E a esta xente estalles a ponto de chegar o momento da partida (despois de mediados de Marzo igual xa non están)

      Eliminar

Para comentar es necesario identificarse con nombre y apellidos