Seguidores e seguidoras

viernes, 3 de octubre de 2014

Correlimos tridáctilos (Calidris alba) en Sartaña

  Esta tarde realizaba una "visita sorpresa" a territorio comanche. La zona dunar de Cobas (Ferrol) se ha convertido en una pequeña Meca de las rarezas a nivel local, gracias a las citas de, sobre todo, David y Pablo.

   Mientras no me abren la laguna pues debo recurrir a la inventiva para que estas minivisitas ornitológicas de un par de horas tengan aliciente. Y hoy me apetecía pasear por este lugar tranquilo y con buenas vistas al mar.


   El problema es que era el clásico día de playa, y tuve que abortar misión cuando me cansé de ver bañistas y nudistas a media distancia. Prefiero largarme antes que aguantar las clásicas miradas desconfiadas y malos rollos, pensando que estás de mirón.

 Un grupito de Correlimos tridáctilos (Calidris alba) fué lo único que pude observar con tranquilidad en una pequeña cala apartada: la playa de Sartaña.


    Pasado el subidón tras la compra de la nueva reflex, las cosas han vuelto a la normalidad. A partir de ahora voy a llevar siempre las dos cámaras y, en función de lo que deba afotar, escogeré una u otra.


   En estes momentos me interesa más aprender cosas sobre la edición digital que realizo con el software de Canon (DPP). Creo que puedo mejorar muchas cosas que antes hacía mal. Por ejemplo la selección de los valores en la máscara de enfoque (radio o fuerza). También estoy viendo que debo subir ligeramente el brillo para mejorar la curva RGB, pues muchas de mis imágenes publicadas ahora las veo y me parecen excesivamente contrastadas y oscuras.


   En fin, ya que no puedo asistir a ninguno de los cursos de Fran Nieto, debo aprender sobre la marcha, poco a poco, a base de probar y cometer numerosos errores. Se agradecen correcciones y/o consejos.


      Lo bueno de Sartaña es que el substrato de la cala es más pedregoso que arenoso, así que puedes tumbarte con algo más de tranquilidad que en Os Botes (donde te conviertes rápidamente en una croqueta humana).
 
Correlimos tridáctilos (Calidris alba)

   Con este abundante correlimos os dejo por hoy. Mañana intentaré poneros algo chulo, aunque lamentablemente no creo que pueda desplazarme hasta Estaca de Bares. Los que podáis, no os lo penséis. Con motivo del día de las aves, la SGO va a montar una buena por allí. Estar en Bares con ese ornitólogo extraordinario que es Antonio Sandoval es unha experiencia que todo naturalista gallego debiera vivir una vez en la vida, como lo de ir a la Meca.
Es muy grande Toñete.

4 comentarios:

  1. Vamos Xabi anímate a acercarte a Estaca! Estaremos un buen grupo de amigos, buen ambiente y además parece que tendremos buenos vientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Non é un problema de "ánimos" Sergio, senón de "loxística existencial" (toma palabrotas!)

      Eliminar
  2. O que sí non vou estar seguro son eu. Qué máis quixera que poder acercarme. Conformareime con pasar o día cos colegas madrileños nas actividades que organizamos por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quique, ti intenta non aburrirte por eses bosques abertos de enciñas, salpicados con penedías graníticas ricas en herpetos ou aves rapaces, e mesturados con áreas de estepa cerealista nas que viven Abetardas e outras aves esteparias. La vida es dura! ;)
      PD: Eu teño pensado comezar en Xaneiro un censo dos Koalas que viven nos eucaliptais coruñeses. Dada a extensión a cubrir vai ser un traballo ben complexo...

      Eliminar

Para comentar es necesario identificarse con nombre y apellidos