Seguidores e seguidoras

viernes, 14 de diciembre de 2012

Cambio de cámara, primera toma de contacto

Finalmente, y gracias a un suceso inesperado, pude adquirir la nueva super "bridge"que acaba de salir al mercado: Canon SX 50. Por ahora apenas he aprendido los controles y poco más. Espero poder hacer pruebas en serio este fin de semana si la lluvia me da algún momento de tregua.
 La calidad de sus imágenes nos la podemos imaginar, pues ya tenemos algún colega bloguero que hace tiempo que nos deleita con las fotos de su SX 30 (no digo su nombre porque sé que no le gusta hacer propaganda de marcas). A ver si soy capaz de lograr resultados así a base de práctica.
  Lo que si me ha impactado son las prestaciones y capacidades de la máquina. Hasta que no vea el resultado en el campo poco puedo decir sobre su efectividad, pero creo que es, definitivamente, la cámara perfecta para el naturalista, por su increíble versatilidad.

  Hace un par de meses, Fernando Pereiras me dejaba alucinado con el "enfoque predictivo" de su cámara reflex (ya ves que me aprendí el nombre ese, je, je). Pues cual era mi sorpresa ayer al encontrarme con que esta humilde bridge dispone también de esa prestación. Porque uno de los puntos más débiles de este tipo de cámaras compactas avanzadas, frente a las poderosas (y más caras) reflex era precisamente el autofocus de objetos en movimiento, como aves en vuelo por ejemplo. Por lo que veo, en Canon han decidido solucionar este importante inconveniente que tenían las bridge. No es tan eficiente como el de las reflex, lógicamente, pero ayuda muchísimo.

 Con el tiempo tan malo que estamos teniendo sólo he podido realizar una toma de contacto en A Frouxeira, en unas condiciones de luz horrorosas. Todo se veía negro, y cuando vi que tenía que meterme  a ISO 800, con velocidades lentísimas para esta salvajada de zoom (1200 mm!!) lo ví más negro aún. Pero las fotos salieron.


  Aún encima, "mi" Frouxeira quiso festejar el evento con un regalo sorpresa. Un elegante Colimbo grande en el medio de la laguna. Es mi primera observación aqui (aunque ya habían venido otras especies de colimbos)


Colimbo grande (Gavia immer)

 Una pena que el día no permitiese retratarlo como se merece.  Aproveché también para revisar el canal, que se ha cerrado, por cierto. Ya había dicho que habrá que esperar un tiempo para ver como acaba la cosa. Seguiremos atentos a ver como evoluciona. Aún es pronto para sacar conclusiones.



Un saludo

2 comentarios:

Para comentar es necesario identificarse con nombre y apellidos